jueves, 3 de febrero de 2011

“¡Que difícil nos lo han puesto!”

Ayer tuvimos en el Centro una interesante jornada de orientación dirigida a aquellos  alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Superior que tienen intención de seguir sus estudios en la universidad el próximo curso. La verdad es que las novedades del proceso para este año son importantes y había que aclararlas  para que nuestros chicos y chicas supieran los pasos a dar a partir de ahora.

Y fueron más de cincuenta los que acudieron  a la cita, y la verdad, muy interesados, pero a  la vez asustados. Asustados porque vieron que el curso pasado las condiciones de acceso eran más sencillas y que este año iban a tener que preparar exámenes si su intención era entrar a alguno de los grados en los que las notas de corte son más altas. “¡Qué difícil nos lo han puesto!” comentaban muchos de ellos. La verdad es que el alumnado de ciclos que accedió a la universidad en el 2010 tuvo una situación muy ventajosa respecto al alumnado de bachillerato y, de alguna manera, había que modificarlo. 

Lo cierto es que el hecho de que quien quiera mejorar la nota del ciclo, para mejorar su nota de corte, tenga que hacer  los mismos exámenes que un alumno de bachillerato no se lo pone nada fácil y menos teniendo en cuenta que llevan en el ciclo dos años sin tocar las asignaturas de las que se van a examinar. “No es justo que sean los mismos exámenes” decían otros. 

Y quizás no les falte razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario