miércoles, 9 de febrero de 2011

Aclarando dudas a nuestro alumnado interesado en el acceso a la Universidad

En las últimas charlas de orientación universitaria dirigida a alumnos/as de Ciclos de Grado Superior surgieron varias dudas que queremos aclarar en este blog.

Es cada vez más habitual que alumnos que han terminado un Ciclo de grado Superior cursen un segundo ciclo. Cuando quieren acceder a la Universidad se les presenta la duda de cuál será su nota de corte. ¿La del último ciclo terminado?, ¿la mejor nota?,...El alumno/a tiene la posibilidad de elegir la situación más favorable para el, en otras palabras, puede escoger como nota de corte la nota media más alta de entre todos los ciclos que haya superado. La única diferencia reside en el proceso de preinscripción para la Universidad. Si la nota elegida es la del ciclo que actualmente esta terminando en el Centro, podrá realizar la preinscripción en el mismo Centro y con el resto de alumnos tanto de ciclos como de bachillerato. Sin embargo, si la nota más alta corresponde a un ciclo ya finalizado en años anteriores deberá formalizar la preinscripción por su cuenta en el Negociado de Acceso de la UPV los días 30 y 31 de mayo.

Una segunda duda que nos plantearon ex-alumnos del Centro que tienen el "antiguo" título de FPII, era la posibilidad de acceder o no a la Universidad con dicha titulación. Pues bien, tienen posibilidad de acceder a cualquier grado universitario igual que un alumno de Ciclos utilizando como nota de corte la media toda su FP. Podrá mejorar esa nota haciendo los exámenes de la fase específica si así lo desea. Eso si, el proceso de preinscripción lo tendrá que hacer por su cuenta en la UPV  tal y como hemos explicado en el párrafo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario