lunes, 7 de febrero de 2011

Nuevos Grados en la UPV/EHU


La Universidad del País Vasco ha iniciado los trámites para la autorización de dos grados nuevos. Se trata de los grados en Fisioterapia e Ingeniería en Energías Renovables. Se espera que estos trámites estén finalizados para que los estudios puedan comenzar en el próximo curso 2011/12.
El grado de Fisioterapia se impartirá en la Facultad de Medicina y Odontología de Leioa y el grado de Ingeniería en Energías Renovables en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar.

En los últimos años el grado en Fisioterapia ha sido bastante demandado entre los alumnos del Centro. Al no existir esta titulación en el País Vasco, tenían que buscar su salida en otras comunidades. Asturias, Zaragoza o Madrid eran algunas de las alternativas.

Ahora la duda que se nos presenta a todos, alumnos y profesores, es cuál será su nota de corte. Aunque nadie tiene una bola de cristal para adivinarlo, parece evidente que será un grado muy demandado y los alumnos que quieran acceder a él deberán tener una nota de corte bastante alta (seguro que no inferior a 9). Así que a preparar y bien la fase específica (para la que por cierto la UPV todavía no ha publicado las materias “idóneas”).

Otra cosa será la nueva ingeniería. Probablemente muy demanda. Aquí tenemos más dudas. Pero seguiremos informando en cuanto nos lleguen más noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario