viernes, 1 de marzo de 2013

Para ser competitivos hay que seguir formándose

El pasado 28 de febrero celebramos en el Centro una jornada comarcal para la promoción de la Nueva Formación para el Empleo, enmarcada en la campaña de difusión puesta en marcha por HETEL en colaboración con Hobetuz-Lanbide encaminada a impulsar la Formación para el Empleo y los certificados de profesionalidad.

 La jornada tuvo como ponentes a Amaia Guijarro, Gerente de HETEL, Jose Manuel Ozcoz, responsable del IVAC y Andoni Urquijo de Productos Tubulares. Contó con la asistencia de cerca de 150  personas, entre estudiantes de formación reglada, de formación para el empleo, instituciones públicas y empresas privadas.


Comenzó la jornada con la exposición de Amaia Guijarro que destacó "la contribución de la Formación Profesional en el progreso socioeconómico del país", remarcando la "necesidad de seguir formándose para ser competitivos". La responsable de HETEL, asociación de centros de FP a la que pertenece Somorrostro, pretende, con esta campaña ser "el faro de la FP en el País Vasco llegando a más de 3.000 empresas". Por su parte José Manuel Ozcoz, responsable del IVAC, nos explico las tres vías para obtener una unidad de competencia, la experiencia laboral, la Formación Profesional y los cursos de cualificación. Destacó a los "ciclos formativos como el referente para la actual formación profesional". Cerró la jornada Andoni Urquijo, responsable de Productos Tubulares, que nos habló del "reto que tiene actualmente la empresa para ser competitivo y adaptarse a las condiciones del mercado, para lo cual solo existe un camino, la formación constante de los trabajadores en su puesto de trabajo".

En este vídeo podéis encontrar un pequeño corte de la intervención de José Manuel Ozcoz:





HETEL, Heziketa Teknikoko Elkartea, lleva a cabo esta campaña para difundir a empresas, principalmente a PYMEs, y a trabajadores/as del País Vasco las oportunidades que ofrecen los cursos para la mejora profesional y las iniciativas que hacen posible su financiación. En su web podéis encontrar más información sobre la Formación para el Empleo.

En esta campaña de difusión participan los 20 centros de Formación profesional concertados de iniciativa social del País Vasco que conforman HETEL. Todos ellos tienen una oferta de formación amplia en todos los ámbitos, tanto industriales como de servicios.

Ponencias de la jornada:

Ponencia de Amaia Guijarro (HETEL)






Ponencia de José Manuel Ozcoz (IVAC)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada