lunes, 23 de febrero de 2015

Hay un gesto que lo cambia todo

"Hay un gesto que lo cambia todo”. Bajo este lema, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) impulsa la Campaña de Sensibilización por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará  el próximo 28 de febrero.

 Las enfermedades raras son aquellas que afectan a 1 de cada 5000 habitantes y, según el Gobierno Vasco, en Euskadi existen más de 150.000 personas afectadas directa o indirectamente por cualquiera de ellas.

A lo largo del 2015, FEDER tiene el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre lo que supone convivir con una enfermedad rara y transmitir las dificultades a las que día a día se enfrentan las familias.






Para nosotros, ésta no es la primera vez que colaboramos con FEDER y tampoco será la última, porque la solidaridad está en la genética de nuestro Centro, porque comprendemos la importancia de la labor que FEDER desarrolla en nombre de más de tres millones de personas, porque nosotros queremos sumar nuestras voces a las de esas personas, porque sabemos que hay gestos que lo cambian todo.

Por eso durante toda la semana iremos dando muestras de apoyo y sumándonos a la campaña y el viernes realizaremos una marcha hasta el ayuntamiento, donde leeremos y entregaremos al alcalde un manifiesto, pidiendo al ayuntamiento que una su voz a las nuestras.



Han sido ya muchos los alumnos y alumnas que han ido sumándose a la campaña estos días atrás. Ahora es el turno de tod@s. ¿os apuntáis?








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada