viernes, 16 de enero de 2015

Matriculación ESO para el curso 2015/2016

Se ha publicado ya la orden que regula la matriculación en la ESO para el próximo curso. En la Orden de 15 de diciembre de 2014 (BOPV, 08/01/2015) de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, se establece el calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión de alumnos y alumnas para el curso académico 2015-2016, en Educación Secundaria Obligatoria.



Calendario

Periodo de inscripción y entrega de documentación:

  • En el centro educativo: del 2 al 13 de febrero de 2015
  • On-line: del 2 al 12 de febrero de 2015

Publicación listado de solicitantes: 24 de febrero de 2015

Publicación de listas provisionales: 5 de marzo de 2015

Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 18 de marzo de 2015

Desistimiento de la solicitud: hasta el 18 de marzo de 2015

Publicación de listas definitivas: 26 de marzo de 2015

Publicación listas segundas y terceras opciones: 15 de abril de 2015

Recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 27 de abril de 2015


Documentación a presentar

La documentación preceptiva que acompañará a la solicitud será la siguiente:

– Fotocopia de las hojas del libro de familia correspondientes al alumno-a y a sus padres.
– Fotocopia del libro de familia correspondiente a la persona que cursa la solicitud: padre, madre; o documento acreditativo de que dicha persona es tutor-a legal del alumno-a.
– Fotocopia del DNI TIE del padre, la madre o la persona tutora que realiza la solicitud.
– Certificación del domicilio familiar (del alumno o alumna, del padre, la madre o la persona tutora), expedido con una antigüedad máxima de tres meses.

Asimismo, se podrán aportar los documentos acreditativos del cumplimiento de requisitos para la obtención de puntuación para la baremación.

Toda la documentación deberá presentarse en plazo en el centro elegido como primera opción en caso de solicitud presencial y a través de la aplicación al efecto en caso de tramitación electrónica. No se admitirá la aportación de nuevos documentos una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes. La no presentación de alguno de los documentos que dan derecho a puntuación conlleva obtener cero puntos en el apartado o subapartado correspondiente, si bien este hecho no anula la validez de la solicitud ni las puntuaciones de los restantes.

Los listados podrán consultarse en el centro educativo solicitado en primer lugar







Para hacer la matrícula on-line se puede utilizar este enlace

– Podrá realizarse solicitud on-line hasta las 24:00 horas del 12 de febrero, momento en que la aplicación dejará de estar activa.
– Junto con la solicitud se adjuntarán escaneados los documentos requeridos.
– Tras completar la solicitud el programa solicitará una confirmación de los datos y de la documentación introducida. A continuación procederá a dar de alta la solicitud, emitiendo un recibo con todos los datos contenidos en ella.
– Una vez dada de alta la solicitud y hasta que el centro seleccionado recepcione la misma, las personas solicitantes podrán modificar o corregir a través del mismo aplicativo los datos grabados. Posteriormente podrán solicitar estas modificaciones hasta el 13 de febrero de 2014 inclusive, personándose en el centro solicitado en primer lugar.


*** Solicitud presencial


– La persona solicitante se dirigirá al centro elegido en primer lugar en horario de secretaría, hasta el día 13 de febrero inclusive, con la documentación que desee aportar.
– Una vez introducidos los datos de la solicitud y verificada la documentación, el centro mostrará a la persona solicitante un impreso en el que se recogerán sus datos personales, las peticiones realizadas, las circunstancias alegadas para la baremación y la relación de los documentos aportados.
– La persona solicitante examinará los datos introducidos y, si estuviere conforme con los mismos, procederá a firmarlo. El centro sellará el impreso firmado y procederá a validar los datos previamente introducidos. Dicho impreso, una vez firmado y sellado, servirá de resguardo y justificante de las peticiones realizadas.
– Las personas solicitantes tendrán hasta el 13 de febrero de 2014, inclusive, para solicitar la modificación o corrección posterior de alguno de los datos grabados. Dichos cambios deberán realizarse en el centro donde se entregó la solicitud. Después de esa fecha no se admitirá ninguna corrección.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada