miércoles, 2 de abril de 2014

Fechas para la matriculación en el curso 2014/2015

En el BOPV del pasado 1 de abril, se publicó la orden que regula el calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión, y se aprueban las Instrucciones para la admisión, para el curso académico 2014-2015, de alumnos y alumnas de Bachillerato, Ciclos Formativos y 2.º curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial en los centros públicos y en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como para la matriculación en todos los centros que imparten enseñanzas oficiales de esos niveles.



Os presentamos en este artículo un resumen de dichas fechas:


Bachillerato

a) Entrega de solicitudes y documentación: del 5 al 15 de mayo, ambos inclusive.
b) Publicación de las listas provisionales: el 4 de junio.
c) Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 9 de junio inclusive.
d) Publicación de las listas definitivas: el 12 de junio.
e) Adjudicación de plaza en otro centro a las personas no admitidas en el centro solicitado en primera opción: el 19 de junio.
f) Período ordinario de matrícula: del 23 de junio al 4 de julio, ambos inclusive.
g) Plazo de presentación de recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 14 de julio inclusive.




Ciclos Formativos

a) Entrega de solicitudes y documentación para la admisión y matriculación del alumnado es el comprendido entre los días 27 de mayo y 6 de junio
b) Período ordinario de matrícula del alumnado sin obligación de participar en el proceso de admisión, (alumnado que repite curso o que promociona de 1.º a 2.º curso en el mismo centro): del 17 de junio al 4 de julio, ambos inclusive.
c) Entrega del expediente académico o del certificado de aptitud de la prueba de acceso, en el caso de no haber realizado dicha prueba en la convocatoria del año 2014 de la Comunidad Autónoma del País Vasco: hasta las 14:00 horas del día 30 de junio.
d) Publicación de listas provisionales de personas admitidas: el 2 de julio.
e) Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 4 de julio inclusive.
f) Publicación de las listas definitivas de personas admitidas y en lista de espera: el 8 de julio.
g) Período ordinario de matrícula del alumnado admitido en el proceso de admisión: del 9 al 16 de julio, ambos inclusive.
h) Plazo de presentación de recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 9 de agosto inclusive.



2º PCPI

1.– El alumno o alumna que promocione desde el primer curso de un programa de cualificación profesional inicial, o que habiendo cursado por primera vez el segundo curso deba repetir, podrá matricularse en el segundo curso completo en el plazo del 1 de julio al 4 de julio de 2014, ambos inclusive. En el caso de no hacerlo, se considerará que renuncia a la plaza a la que pudiera tener derecho. Desde el 9 al 12 de julio se procederá a la matriculación del alumnado de nueva incorporación en caso de que existieran vacantes. La matriculación del alumnado de nueva incorporación en caso de que existieran vacantes, se desarrollará, también, del 1 al 4 de julio de 2014.
2.– Una vez conformados los grupos podrá admitirse la matriculación de nuevo alumnado, hasta el 30 de septiembre, hasta agotar las plazas vacantes.


Para más información consultar la orden citada


1º PFTI (Programa de Formación Transitoria Integrada)
Hasta ahora 1º PCPI

a) Solicitudes de matrícula para alumnado de 16 y 17 años: del 2 de junio al 20 junio, ambos incluidos
b) Listados provisionales alumnado admitido y  excluido: 23 de junio
c) Reclamaciones: del 23 al 25 de junio ambos incluidos
d) Listados definitivo de alumnado admitido: 26 de junio
e) Matriculación alumnado admitido: del 1 al 7 de julio ambos incluidos
Matriculación alumnado en lista de espera, de alumnado nuevo (de 16 y de 17 años) y del alumnado de 15 años: del 8 al 15 de julio ambos incluidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada