viernes, 15 de febrero de 2013

Entretenimiento y diversión para los peques de la casa...y para los menos peques!

Ese es el argumento de la idea empresarial que han presentado al programa Empresa Joven Educativa (EJE), el grupo de chicos y chicas de 2º del CFGS de Diseño en Fabricación Mecánica (DFM3), liderados por su profesora Luz Laza. PAPUIN S. Coop. es una ingeniosa idea con la que este grupo de emprendedores pretenden entretener a los más peques de la casa y, por qué no, a los más mayores que van a poder encontrar en la papiroflexia un momento de relax y de desconexión en familia.



Una historia sencilla, relacionada con la cultura y las tradiciones más cercanas, es la disculpa para diseñar una figura de papel  que con ayuda de su "guía" e incluso del material necesario para elaborarla, se convierte en un momento de creatividad para compartir en clase o en casa con la familia. Es admirable observar como un grupo de jóvenes ve que puede haber diversión y entretenimiento más allá de la PSP, la WII o la Nintendo.



De momento han diseñado 10 historias, con sus diez figuras, el material y las guías correspondientes para construirlas. Centradas en nuestro entorno, en euskera y castellano pero con el propósito de elaborar las que sean necesarias para satisfacer a los clientes que lo soliciten.




PAPUIN S. Coop. comercializa ya su producto a 10€ el juego de 5 carpetas con sus historias, instrucciones, etc. Si quieres conocer mejor la idea puedes visitar su página de facebook o seguirles en su cuenta de twitter.

Con este sencillo vídeo se presentan

En esta presentación nos exponen la idea de proyecto empresarial que han presentado al programa EJE








¿Te atreves a construir una pajarita de papel, una rana saltarina o una estrella?. Si sigues las instrucciones seguro que lo consigues. Yo lo he probado y es fantástico!!.


ejemplo de guía para construir una estrella paso a paso



2 comentarios:

  1. Pues sí que es interesante sí, un aplauso por la creatividad y la innovación.

    ResponderEliminar
  2. Son iniciativas interesantes a las que se deberia dar cauce y covertura para su promoción y desarrollo. Gracias por el esfuerzo realizado para ponerlo en marcha.

    ResponderEliminar