martes, 5 de junio de 2012

Ya somos "Centro Sostenible"


No podía ser en mejor fecha. Hoy 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco acaba de hacer público el  reconocimiento a  la labor del proyecto Agenda 21 en el Centro  y nos ha concedido la certificación de “Centro Sostenible”.  Han considerado que la organización escolar, la planificación de acciones protagonizada por el propio alumnado, la comunicación del proyecto a toda la comunidad educativa y el interés por mejorar mostrado  cada año, entre mucho otros aspectos,  merecen la obtención de dicho reconocimiento.


Se ha valorado el trabajo realizado por el Centro, y más en concreto por el equipo de Agenda 21, en la promoción de la sostenibilidad y el conocimiento de la situación medio ambiental local y del Planeta dentro de toda la comunidad educativa, destacando  de manera muy especial el compromiso con la gestión ambiental.



Buscar el formar una “ciudadanía activa”, creativa y crítica, capaz de trabajar en busca  de la sostenibilidad en proyectos tan arraigados en el Centro como el programa Azterkosta, el día del medio ambiente de la Semana Cultural, el proyecto Comercio Justo es otra  de las fortalezas que han valorado desde Ingurugela para otorgarnos tan preciado reconocimiento.



Nos toca seguir trabajando en el área y conseguir en próximos cursos implicar de manera más generalizada a todo el profesorado y dar más protagonismo al alumnado.  Ahora solo queda felicitar muy especialmente al equipo de Agenda 21 escolar del C. F. Somorrostro por su gran trabajo durante todos estos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada