domingo, 22 de enero de 2012

Solicitud de matrícula en la ESO para el curso 2012/2013


El plazo de admisión de solicitudes será del 30 de  enero al 10 de febrero de 2012, ambos  inclusive.

Cada solicitud deberá venir acompañada, obligatoriamente, de la siguiente documentación:

· Fotocopia de las hojas del libro de familia correspondiente al alumno/a y a su padre y madre o tutor/a.
· Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.
· Copia del DNI (NIE en caso de extranjeros) del padre, madre o tutor legal del alumno.
· Cuestionario de necesidades educativas especiales en caso de alumnos y alumnas con dichas necesidades.

La solicitud, que deberá ser única y presentada en un solo centro, podrá ser cumplimentada  por la persona interesada de una de estas dos formas:

· on-line, hasta el día 9 de febrero inclusive, mediante la aplicación informática habilitada a tal efecto por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Posteriormente, el centro, cuando trámite la solicitud, procederá a la verificación y corrección, en su caso, de los datos introducidos.

· en la secretaría del centro elegido en primer lugar, que será la encargada de introducir los datos referentes a la solicitud proporcionados por el o la solicitante, hasta el 10 de febrero.



Calendario de fechas completo:

Periodo de inscripción:
·  On line: del 30 de enero al 9 de febrero de 2012 (en la página del Gobierno Vasco: www.hezkuntza.es
·  En el centro educativo: del 30 de enero al 10 de febrero de 2012

Entrega de documentación: del 30 de enero al 10 de febrero de 2012. Se realizará exclusivamente en el centro educativo elegido en primer lugar, dentro del horario de secretaría que éste haya establecido.
Publicación listado de solicitantes: 16 de febrero de 2012
Publicación de listas provisionales: 9 de marzo de 2012
Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 21 de marzo de 2012
Desistimiento de la solicitud: hasta el 21 de marzo de 2012
Publicación de listas definitivas: 28 de marzo de 2012
Publicación listas segundas y terceras opciones: 30 de marzo de 2012
Recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 30 de abril de 2012
Los listados podrán consultarse en el centro educativo solicitado en primer lugar

Para la baremación de las solicitudes, el OMR o Consejo Escolar seguirá los siguientes  criterios: 
a) Proximidad del domicilio (máximo 5 puntos)
b) Renta y hermanos/as menores de edad (máximo 3 puntos)
c) Familiares en el centro o en centros adscritos (máximo 9 puntos)
d) Otras circunstancias (máximo 6,5 puntos): minusvalía del alumno/a, padre, su madre, tutor o hermano/a, debidamente acreditada, familia numerosa, por otras circunstancias objetivas libremente determinadas por el OMR del centro (informarse en la secretaría del mismo).


Toda la documentación acreditativa de los apartados del baremo se deberá haber  entregado con la solicitud, y no se podrá admitir la aportación de nuevos documentos  una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes.


Si quieres más información o solicitar una orientación personalizada llama al 94 670 60 45 o entra en nuestra web www.somorrostro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada