miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cursos de preparación de la prueba de acceso a Ciclos 2015

Al igual que el curso pasado, en nuestro vamos a poner en marcha cuatro grupos de preparación de la prueba de acceso a Ciclos de Grado Superior.

Serán grupos que preparen la parte común de dicha prueba, es decir, matemáticas y lengua, en horario vespertino (tres días a la semana de 17:30 a 20:30 todavía sin concretar).

Tres grupos comenzarán a mediados de octubre y un cuarto empezará a finales de febrero, cuando nuestro alumnado de segundo esté haciendo las FCT, impartiendo clase de 17:00 a 21:00, de lunes a viernes.

El período de matriculación permanecerá abierto desde el 1 hasta el 28 de octubre de 2014.



Requisitos del alumnado en cursos de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional.

El único requisito exigible hace referencia a la edad mínima para presentarse a la prueba.  Para el acceso a ciclos formativos de grado superior es necesario tener 18 años cumplidos el año en que se matricula en el curso (19 en el año de realización de la prueba de acceso). Este requisito se rebajará a 17 años cumplidos el año en que se matricula en el curso (18 en el año de realización de la prueba de acceso) si se prevé que la persona interesada obtendrá un título de grado medio relacionado con aquel al que se desea acceder (alumnado de segundo curso de un ciclo formativo de grado medio).


La documentación a presentar en el centro educativo por el alumnado en el momento de realizar la inscripción, tanto si la solicitud se ha cumplimentado por Internet como en el propio centro, será fotocopia del DNI o NIE de la persona solicitante o, en caso de ser menor de edad, del padre, la madre o la persona tutora que realiza la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario