domingo, 24 de noviembre de 2013

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

  

El 25 de noviembre se conmemora cada año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de un día en el que se pretende que la población tome conciencia de los derechos de la mujer en todo el mundo.

Desde hace unos cuantos cursos, y con motivo de la celebración de esta fecha, nuestro alumnado participa en las actividades que se organizan desde "Beldur Barik", iniciativa puesta en marcha por la red de municipios Berdinsarea, para fomentar la igualdad, el respeto, la autonomía y la libertad entre las y los jóvenes.

El pasado viernes 21 se hizo entrega de los premios locales y nuestr@s alumn@s han vuelto a dejar al Centro en un lugar privilegiado. Hemos ganado en la categoría de 12 a 17 años, en la que también hemos conseguido el tercer premio, y en la categoría de 18 a 26 años hemos conseguido el segundo premio. La verdad es que este año los trabajos presentados por nuestro alumnado han sido de un nivel muy alto.

Ahora hay que esperar al lunes 25 para ver si alguno de nuestros trabajos es seleccionado por el jurado para la votación popular que tendrá lugar únicamente los días 27 y 28. Mientras esperamos para ver si estamos en la fase final del concurso os dejamos con los fantásticos trabajos de nuestr@s chic@s:

"No tengas miedo, cuéntalo", es el trabajo del alumnado de 4ºDC de la ESO que ha resultado ganador local de la categoría de 12 a 17 años. Es sencillamente sensacional, merece la pena verlo:




El tercer premio lo han conseguido nuestros chicos y chicas del Aula de Apoyo con su trabajo "Diferentes pero iguales":



En la categoría de 18 a 26 años el grupo de 2º de Fontanería de PCPI han conseguido el segundo premio con el vídeo "Dispuestos a ayudarte":




Pero, aunque no hayan sido premiados, hay que destacar el resto de vídeos presentados porque han sido sencillamente geniales. Si dedicáis un ratito a verlos quizás se os pongan los pelos de punta con alguno de ellos:

"Tod@s somos ell@s", trabajo del grupo de 2º de Peluquería de PCPI



"El final de un cuento de hadas" , vídeo realizado por el alumnado de AS2-2º



"Si te hace daño a ti, hace daño a todos los que te quieren", trabajo realizado en equipo por alumnado de 1º de bachillerato y 1º de CFGM.



"Quiero volar, quiero escapar", vídeo preparado por Judith Fraiz, alumna de 1º de bachillerato




"Ahal da",  realizado por el alumnado del ciclo AS2-1º.



¿Qué os han parecido los trabajos hechos por nuestros grupos?. Si os han gustado no dejéis de pasar por la página web de Beldur Barik para votarlos. A nosotros solo nos queda felicitar a los alumnos y a las alumnas que tanto empeño han puesto por denunciar una situación que, por desgracia, se extiende entre nuestros jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario