jueves, 4 de julio de 2013

Expertos en gestión y almacenamiento de la energía

En el marco de los Cursos de Verano Muskiz FP 2013, además de los propios cursos, se celebra cada año  una jornada de expertos. Este año el tema elegido para la misma era la eficiencia energética. En la misma, celebrada el pasado 26 de junio, contamos con la presencia de D. Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, D. Gonzalo Riancho, teniente- alcalde de Muskiz y D. Juan Manuel Seco, director del C. F. Somorrostro y de los cursos de verano.


La apertura de la jornada fue realizada por D. Jorge Arévalo con su exposición sobre "Formación Profesional e Innovación: retos estratégicos para la Euskadi del futuro".




En la primera parte de la jornada pudimos disfrutar de las ponencias sobre "Aplicaciones y nuevas tecnologías de almacenamiento de energía para la vida real". Movilidad (automoción, trenes, ascensores). Almacenamiento estacionario (Viviendas, redes eléctricas, renovables).

Los ponentes fueron Dr. Igor Villarreal Sarría, responsable Área SAG, D. Luis Malumbres, Iberdrola Ingeniería y D. Fran Fernández de Petronor:





En la segunda parte de la jornada contamos con la presencia de Cristóbal Villasante, Responsable del área de Energías Renovables de IK4-Tekniker que nos habló sobre las baterías de flujo redox y volantes:





El punto final a la jornada lo puso D. Jesús María Goiri, Director del CIC Energigune hablándonos sobre los Retos tecnológicos y proyectos de investigación en almacenamiento de energía.




Puedes ver las fotos, tanto de la jornada de expertos, como de los cursos de formación en este álbum:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada