viernes, 24 de febrero de 2012

Herramientas TIC para el aula (VI): Una experiencia con la pizarra digital


Hace unos días leía un artículo muy interesante en uno de los blogs que escribe Carmen González, “Una tiza y tú” (uno de nuestros blogs favoritos) sobre las pizarras digitales interactivas (PDI). En dicho post nos hace reflexionar sobre las utilidades de las PDI. Del momento en el que pasan de sustituir al portátil con conexión a internet y el cañón por algo más. El momento en el que buscamos la interactividad con el alumnado.


Nos habla Carmen sobre como con el alumnado más joven el uso de esta herramienta suele ser más sencillo (o más cómodo) que con alumnos de niveles más altos. Pasar de los juegos a otro tipo de tareas no siempre es fácil y necesita de formación, tiempo, ilusión del profesorado, etc.

En el post nos pone un ejemplo muy interesante sobre una actividad propuesta a sus alumnos/as de 1º de bachillerato en la asignatura de Ciencias de la tierra y el Medio Ambiente. En dicha actividad utilizan diferentes recursos 2.0 como carteles con Glogster, presentaciones con power point o prezi, etc.

Para terminar el artículo nos presenta un análisis del uso de la PDI para potenciar esta tarea presentada a sus alumnos/as.

Creo que es un post, con ejemplos de uso de la PDI, muy interesante para ir viendo cómo podemos aprovechar este recurso cuando llegue el momento (muy pronto). Os invito a que dediquéis unos minutos a leerlo.


http://unatizaytu.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario