miércoles, 21 de septiembre de 2011

Convocatoria de plazas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero - Verano 2012


REQUISITOS
Son requisitos para acceder a una de las plazas que se convocan por la presente Orden:
a) Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 6 en el/los idioma/s  solicitado/s y alcanzar una puntuación total igual o superior a 15 como resultado de la  suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado
b) El/los idioma/s correspondiente/s a la plaza que se solicita debe haber sido cursado en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la instancia y, el último, en un centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma sostenido con fondos públicos.
c) Ingresar dentro de plazo la participación económica que se corresponda con la del tramo al que este adscrita la plaza.
d) No haber accedido, en años anteriores, a plazas de aprendizaje de idiomas en el extranjero convocadas por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Con excepción de los alumnos que hubieran accedido a plaza por haberla obtenido como premio en las Olimpíadas Matemáticas.
e) Cumplir 19 años como máximo en el año 2012.
f) No podrán concurrir, durante el periodo que establezca la correspondiente sanción, a las convocatorias de las subvenciones y ayudas reguladas en esta Orden, las personas sancionadas penal o administrativamente, con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o incursas en prohibición legal que las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres.

PLAZAS
Las plazas para el alumnado al que va dirigido esta convocatoria se distribuyen, por nivel educativo para cada idioma y país, en tres tramos de diferente cuota de participación adecuados a la situación económica de las familias, de la siguiente manera:

 


Cada una de las plazas convocadas incluye los siguientes conceptos:
Viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la CAPV hasta el lugar del país en el que transcurrirá su estancia, el seguro de viaje,  la matrícula y el material escolar del curso de idiomas al  que van a asistir, el alojamiento, la manutención y el transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.
El derecho al disfrute de una de las plazas convocadas implicará el abono de la correspondiente participación económica.
TRAMO UNO: 200 euros.
TRAMO DOS: 400 euros.
TRAMO TRES: 800 euros.
Para tener acceso a las plazas de cada tramo es necesario que la renta individual anual de los miembros de la unidad familiar esté situada en:
Tramo uno: renta individual inferior a 8.000 euros.
Tramo dos: renta individual igual o superior a 8.000 euros e inferior a 14.000 euros.
Tramo tres: renta individual igual o superior 14.000 euros.
La renta individual anual se calcula dividiendo la renta familiar entre el  número de miembros que componen la unidad familiar. A estos efectos la cuantía de renta familiar y el número de componentes de la unidad familiar serán los que se utilizaron en la tramitación de becas y ayudas al estudio para alumnado no universitario en el curso anterior al de la convocatoria.

Cuando el alumno o la alumna no haya participado en la convocatoria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la instancia esta se integrará en el tramo tres.

 

Calendario

·         Publicación en el BOPV:  19 de julio de 2011.
·        Cumplimentar la presolicitud: desde el 20 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2011, ambos inclusive
·         Entrega de solicitudes: en el centro educativo, con anterioridad a la finalización del horario de secretaría del día 10 de octubre de 2011
·         Publicación de listas provisionales: 5 de noviembre de 2011
·         Reclamaciones a las listas provisionales: desde el 7 de noviembre hasta el 17 de noviembre de 2011, ambos inclusive

Más información en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada