lunes, 25 de abril de 2011

Educación investigará a los centros con diferencia de nota entre Bachiller y Selectividad

fuente: el diariovasco.com


El Gobierno vasco dará hoy el visto bueno al decreto que rige la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que se puso en marcha en junio del año pasado y que ha sustituido a la antigua Selectividad. La elaboración del decreto responde a la obligación que tiene cada comunidad de aprobar una normativa que recoja las líneas generales de este proceso selectivo, en cuanto a tipos de exámenes, corrección de ejercicios, puntuaciones o acceso a los diferentes grados.

Además de los aspectos relacionados con la prueba, el decreto establece que la Inspección de Educación supervisará el proceso de evaluación del Bachillerato, «especialmente en aquellos centros que presenten diferencias significativas entre las calificaciones obtenidas por el alumnado en la Selectividad y las logradas en el Bachillerato». Pretende, de ese modo, que los centros no 'inflen' las notas para elevar la media de sus alumnos. Dos coordinadores por asignatura orientarán a colegios e institutos sobre la forma en que se desarrollarán los exámenes.

Es la primera vez que Euskadi tiene norma propia sobre el proceso de acceso de la Universidad. Hasta ahora se delegaba en la UPV toda la competencia y a partir de ahora se compartirá con los responsables del Departamento de Educación.

Aunque el decreto no introduce grandes cambios, puesto que la Prueba de Acceso a la Universidad está regulada por normativa básica, sí se producen algunas novedades en cuanto a reclamaciones, utilización de las lenguas, composición de las comisiones organizadoras o diferentes formas de acceso, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario